martes, 21 de mayo de 2013

Juegos para el cumple

Una buena ideas para que los peques disfruten de su cumple es hacer del él un momento de juegos y diversión. Estamos acostumbrandonos cada vez más a dejar que los niños se diviertan solos en camas elásticas, parques y demás que es esta muy bien .... Pero  podemos hacer que disfrute de otras maneras mucho más interesantes.
Bueno os recomiendo una gincana para este día tan especial.
Primero pensaremos que les gusta a nuestro cumpleañero y lo haremos sobre ese tema.
Por ejemplo la selva, con cartulinas haremos cocos , plátanos o huellas de animales. Estos serán los puntos y cada vez que ganen una prueba se les entregara una de ellas.
Luego haremos grupos los tigres, los monos, los leones etc.
Y empezamos a preparar los juegos de nuestra gincana:
  • Primero podemos jugar a las islas se trata de recortar pequeños cartones en forma de islas y poner a los niños de cara a la pared cuando se den la vuelta tendrán que ir rápidamente a subirse en una de las islas (siempre habrá una isla menos que los niños), y el ultimo niño que quede en la ultima isla será a el grupo de este peque para donde ira el punto.

  • Después nos relajaremos un poco con unas adivinanzas el grupo que acierte más será el que se lleve otro de los puntos.

  •  El cara a cara deben colocarse una pelota en la frente y conseguir pasar un pequeño circuito sin que se caiga la pelota ni la toquen con las manos ,si se cae o la tocan deberán empezar de nuevo.

  • El mejor chiste haremos que cuenten  un divertido chiste y el que sea el más votado ganara otro punto para su respectivo grupo.

  • El juego de ten cuidado haremos un circuito con caja de cartones y el niño elegido por su equipo con los ojos vendados deberan pasar el circuito sin tocar las cajas solo con las indicaciones de sus compañeros, los grupos que lo consigan se llevaran otro punto.


Los puntos serán letras de una frase así que el equipo que tenga más puntos  lo tendrán más fácil, las demás letras estarán escondidas.

El grupo en descifrar la frase primero será el ganador del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario